• La vida temprana puede ser un "periodo crítico", cuando el apetito y la regulación del balance energético se programan.

Resumen: Antecedentes: la vida temprana puede ser un "periodo crítico", cuando el apetito y la regulación del balance energético se programan, con consecuencias de por vida para el riesgo de obesidad. La comprensión de los posibles efectos de la modificación de los factores de riesgo de la vida temprana de la obesidad más adelante se puede obtener mediante la evaluación de sus efectos combinados. OBJETIVO: El objetivo fue examinar la relación entre el número de factores de riesgo de la vida temprana y los resultados de obesidad entre los niños en una cohorte de nacimiento prospectiva (Encuesta de Southampton mujeres). DISEÑO: Se definieron cinco factores de riesgo: obesidad materna [índice de masa corporal antes del embarazo (IMC; en kg / m (2))> 30], el exceso de ganancia de peso durante la gestación (Instituto de Medicina, 2009), el tabaquismo durante el embarazo, la baja materna de vitamina D estado (<64 nmol / L), y la corta duración de la lactancia materna (ninguno o <1 mo). los resultados de la obesidad examinaron cuando los niños tenían entre 4 y 6 y fueron IMC, de doble energía de rayos X absorciometría evaluado-masa grasa, sobrepeso, u obesidad (International Obesity Task Force). estaban disponibles para 991 parejas madre-hijo de datos, con los niños nacidos entre 1998 y 2003. Resultados: De los niños, 148 (15%) no tenían factores de riesgo principio de su vida, 330 (33%) tuvieron 1, 296 (30%) había 2, 160 (16%) tenían 3, y 57 (6%) tenían 4 o 5. En ambos 4 y 6 y, había asociaciones graduadas positiva entre el número de factores de riesgo de la vida temprana y cada resultado obesidad (todos P < 0,001). Después de tomar en cuenta los factores de confusión, el riesgo relativo de sobrepeso o la obesidad para los niños que tenían 4 o 5 los factores de riesgo era (IC del 95%: 1,83, 8,67) 3,99 a 4 y y 4,65 (95% CI: 2,29, 9,43) a las 6 y en comparación con los niños que no tenían ninguno (ambos P <0,001). CONCLUSIONES: tener un mayor número de factores de riesgo de la vida temprana se asoció con grandes diferencias en la adiposidad y el riesgo de sobrepeso y obesidad en la infancia tardía. Estos resultados sugieren que la intervención temprana para cambiar estos factores de riesgo modificables podría hacer una contribución significativa a la prevención de la obesidad infantil.

Ver completo

Rima

Este contenido es exclusivo para Profesionales de la Salud. Proporcione sus datos para ser sujeto a obtener una clave RIMA.

Si ya la tiene, ingrese aquí.

*Campos obligatorios

Ingrese su información para acceder a nuestras herramientas.

Guardar este artículo
31arriba

Me gusta

Ingrese su información para acceder a nuestras herramientas.

Artículos relacionados