• El código epigenético ha aparecido como una nueva herramienta en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la obesidad.

Propósito de la revisión Después del estudio del código gen como un disparador para la obesidad, código epigenético ha aparecido como una nueva herramienta en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la obesidad, y sus comorbilidades relacionadas. Esta revisión resume el estado del campo de la epigenética asociada con la obesidad, y los enfoques basados en la epigenéticos actuales para el tratamiento de la obesidad. Hallazgos recientes: Gracias a los avances técnicos, novela y polimorfismos clave asociadas con la obesidad han sido descritos por los estudios de asociación de todo el genoma, pero hay limitaciones con su poder predictivo. La epigenética también se estudió por asociación con la enfermedad, que consiste en la decodificación de la información sobre el genoma, el estado de la transcripción y fenotipos posteriores. La obesidad puede ser inducida durante la vida adulta por la alimentación y otros factores ambientales, y existe una fuerte asociación entre la obesidad características y patrones epigenéticos específicos. Estos patrones podrían establecerse durante las etapas tempranas de la vida, y programar el riesgo de obesidad y sus comorbilidades durante la vida adulta. Además, estudios recientes han demostrado que el perfil de metilación de ADN se podría aplicar como biomarcadores de tratamiento de pérdida de peso inducida por la dieta. RESUMEN: Tecnologías de alto rendimiento recién implementadas para paneles de pruebas genéticas comerciales, pronto podría conducir a la creación de paneles de prueba epigenéticos de la obesidad. No obstante, la epigenética es un factor de riesgo modificable, y diferentes patrones dietéticos o puntos de vista del medio ambiente durante las distintas etapas de la vida podría conducir a la reescritura del perfil epigenético.

Ver completo

Rima

Este contenido es exclusivo para Profesionales de la Salud. Proporcione sus datos para ser sujeto a obtener una clave RIMA.

Si ya la tiene, ingrese aquí.

*Campos obligatorios

Ingrese su información para acceder a nuestras herramientas.

Guardar este artículo
25arriba

Me gusta

Ingrese su información para acceder a nuestras herramientas.

Artículos relacionados