• Los estudios en animales han demostrado que la ingesta de proteínas durante el embarazo puede influir en la descendencia metabolismo de las grasas y la adiposidad.

Los estudios en animales han demostrado que la ingesta de proteínas durante el embarazo puede influir en la descendencia metabolismo de las grasas y la adiposidad. La relación de macronutrientes en el embarazo humano parece ser importante para la descendencia tolerancia a la glucosa; Sin embargo, se sabe menos acerca de la influencia sobre la adiposidad descendencia. OBJETIVO: Hemos examinado la relación entre la ingesta de proteínas de la dieta materna durante las medidas y los biomarcadores de la adiposidad y el metabolismo de la glucosa durante el embarazo y la descendencia antropométrica. DISEÑO: Se utilizó una cohorte prospectiva de 965 mujeres embarazadas daneses reclutado en 1988-1989 con el descendiente de seguimiento en 19-21 y. La ingesta de macronutrientes se recogió en semanas de gestación 30, y que divide la proteína de acuerdo con su fuente (animal y vegetal incluyendo cereales). índice Offspring de masa corporal (BMI; en kg / m (2)) se registraron en el seguimiento (n = 695-697) y circunferencia de la cintura, y los biomarcadores se cuantificaron en un subconjunto (n = 443) de los participantes. Utilizamos lineal multivariable y log-binomial de regresión para calcular estimaciones del efecto y IC del 95% para una relación 1: 1-g sustitución de carbohidratos para la proteína. RESULTADOS: Offspring media (± DE) de IMC fue de 22,1 ± 3,3 y 22,8 ± 2,9 para las mujeres y los hombres, respectivamente. La prevalencia de sobrepeso (IMC = 25) fue del 16,9% para las mujeres y 19,1% para los hombres. Demostramos que un 1: 1-g sustitución de proteína animal para los hidratos de carbono aumenta el riesgo de IMC = 25 en femenino [cuartil 4 en comparación con el cuartil 1: razón de riesgo (RR): 3,36; IC del 95%: 1,52, 7,42] y macho (cuartil 4 en comparación con el cuartil 1: RR: 2,22; IC del 95%: 0,92, 5,35) descendencia. Estos resultados parecen ser explicada por la proteína procedente de la carne. Los resultados no pudieron ser explicadas por factores de riesgo postnatales. CONCLUSIONES: La proteína de fuentes animales, principalmente los productos cárnicos, se consume durante el embarazo puede aumentar el riesgo de sobrepeso en la descendencia; esta asociación parece ser más fuerte para la descendencia femenina. Debido a la falta de información sobre la exposición postnatal en esta cohorte, estos resultados son generadores de hipótesis y deben ser replicados en otras cohortes.

Ver completo

Rima

Este contenido es exclusivo para Profesionales de la Salud. Proporcione sus datos para ser sujeto a obtener una clave RIMA.

Si ya la tiene, ingrese aquí.

*Campos obligatorios

Ingrese su información para acceder a nuestras herramientas.

Guardar este artículo
24arriba

Me gusta

Ingrese su información para acceder a nuestras herramientas.

Artículos relacionados